martes, 9 de septiembre de 2008

Baile en Santo Tomé del Puerto 2008 - Segovia

Fiestas en Santo Tomé del Puerto (Segovia). Los soplillo dispuestos a dar el baile en la plaza para el respetable vecindario que vino para hacernos compañia en las Fiestas del pueblo.

Rodaron un buen paquete de pasodobles y de jotas, corridos y charradas, y no faltó alguna Polka, tampoco boleros, tangos, rumbas y demás piezas del repertorio de bailables. Desde las 7 y media hasta las 12 de las noche, dando a las gaitas y a los parches. Menudo curro nos proporcionó el dulzainero Vicentón, que estaba a sus anchas campando entre las viandas que se ofrecian a los bailadores y asistentes.
El comentario que corria es que habia bailado mas gente que con los grupos de años anteriores.
.... Y Vicentón ampliaba y ensanchaba su perímetro

El respetable bailó hasta el corro ......
Los soplillo en plena faena, cargando la suerte .....

Henar, en su pueblo, marcando el compás, acompañada de su sobrina y del tio pakillo

Francis, ... en algún momento, se arrancó con un popurrí de esos larguísimos que hacen historia, porque parece que te has tocado todas las piezas superconocidas de un tirón. Cosa que es realmente cierta.


El Hombre de Macotera hizo gala de su maestría, doblando las voces, incluso, en ocasiones doblándose a si mismo.

Pakillo fué bien provisto con sus achiperres, para combinar los platos y cencerro con las bases del bombo, a veces hispánico y a veces latino.



Y Josele no perdió la oportunidad de hacerse un baile con alguna de sus admiradoras.

La faena continuó hasta el cierre con un gran castillo de fuegos artificiales a las doce de la noche, que fué convenientemente rematado con una excelente Entradilla Castellana, que puso el broche final a la fiesta del día.

Mas tarde, en los bares, continuó el toque y el baile ..... y por aquí vemos al Lobo y al tio Francis marcándose unos pasos al aire de Islas Canarias.

Tampoco faltó la autoridad del dulzainero Vicentón pleno de satisfacción por la escucha de la buena música que hacen las dulzainas y los tambores de los soplillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario