sábado, 12 de julio de 2008

XX FOLK-POZOBLANCO

Los detalles del programa de este año se pueden consultar en la web de Aliara.

Los días 10 y 11 de julio tuvimos el placer de participar en la XX Folk Pozoblanco, coincidiendo con el 25º Aniversario del grupo Aliara.

Hemos querido mostrar algunas fotos de los dos días tan buenos que pasamos en tierras cordobesas.

Mojando cañas y templando muñecas ..... que la noche estival cordobesa es larga



El dia 11, por la noche, en el escenario del parque Aurelio Teno nos tocamos la entradilla castellana dando cuenta al respetable, concentrado en la grada, de la utilización de esta pieza en Castilla, para dar comienzo al baile o la fiesta, siguió la faena con la jota de Pozoblanco lógicamente conocida por los naturales del pais, que se tiraron al ruedo para bailarla, pasada esta suerte, entramos a matar y al descabello con el pasodoble "Soy Cordobés", que viene a ser el himno de la cordobesía, cerrando la actuación con los tarareos de la pieza en las bocas de los asistentes. Las presentaciones del tio Pakillo tendieron los correspondientes lazos de comprensión y amistad folklórica, entre las gentes andaluzas y castellanas allí congregadas.





Dejamos el paso franco a las siguientes actuaciones de grupos folkloricos allí congregadas, y, con alguna nostalgia por no poder verlas, nos dedicamos al cumplimiento de nuestro contrato social.

Continuamos con un pasa-bares tnocturno tocando unas cuantas piezas, pero que unas cuantas, que no sabemos ni cuantas fueron, de lo mejor de nuestro amplio repertorio, en cada terraza del paseo, hasta las tantas nocturnas, lógicamente cerrando bares, los de copas incluidos, y recibiendo el afecto de los pozoalbenses y tarugos, que fué ampliamente correspondido.

A la mañana siguiente del dia 12, pasacalles por el centro de la ciudad.


Posado en el Pozo Viejo (Símbolo de Pozoblanco)



El pasa-calles de aperitivo pasa por el arco del Ayuntamiento, y ... nos llevamos el sonido soplillo hasta la excelente sonoridad del mercado de abastos.


y ... por último LOS PRIMOS dando el toque TOQUE en el mismísimo aperitivo



Por la tarde quedaron algunos dulzaineros animando el folk reunido en Pozoblanco.


Nuestros amigos de Pozoblanco que llevan la magnífica página PlazaPública, han hecho una crónica muy bonita de lo que fue el inolvidable XX Folk Pozoblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario