sábado, 5 de julio de 2008

FolkInFariasHouse

Fiesta dulzainera en casa del Tio Farias, que nos convocó para inaugurar su casa en Collado Hermoso (Segovia), para enseñarnos los parajes de los alrededores, para comernos una caldereta dulzainera y para tocar y bailar a gusto del personal.

Feliz iniciativa de encuentro dulzainero-festero que ya anuncia otros futuros, en otros lugares de la geografia dulzainera, que patean los de la Plaza de Castilla.

Lo bueno de estas Kedadas es que cada cual aporta lo que puede y quiere, comidas, bebidas, dulces, toques con instrumentos diversos, bailes, etc... aunque siempre la dulzaina el tambor y el bombo son los ejes de la fiesta.

Sara soplillo y lidia llorrente se hicieron el pasacalles tocando los qraqeb de los gnawa, pakillo soplilló toco la pandereta castellana y las castañuelas charras, Claudia la pandereta .... y junto con los demás asistentes salió un toque colorido no muy habitual en estas tierras. Para la próxima llevaremos sartenes, panderos cuadrados, zambombas arrabeles y lo que haga falta.



Después de la caldereta se tocó y bailó, al mas puro estilo castellano, desempolvando las seguidillas, el milano, las charradas, las jotas y todo lo demás. Sara se hizo un baile oriental con la pandereta, y luego se añadieron las llorente ataviadas con sus pañuelos a la cintura para bailar un Samai que se tocaron Jaime con la dulzaina y Pakillo con la derbouka, dentro de los mejores cánones de esta música, que no es desconocida para ellos.

En fin Farias enhorabuena por la iniciativa y ... que cunda.


¡Oye Farias, pasa el porrón, que por aquí no ha llegado todavía!

Si quereis visitar el blog del Tio Farias aquí esta el enganche:
http://folkinfariashouse.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario