viernes, 30 de mayo de 2008

III Certámen de Dulzaina A.C. Peña Ilusión - SORIA

El dia 30/05/2008 se celebró en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia (Soria) el III Certamen de Dulzaina A.C. Peña Ilusión

Los Soplillo estuvimos en Soria con la Plaza de Castilla que llevaba una representación de gala con grupo de baile incluido.


El programa fue el siguiente:

A las 19.15 horas pasacalles de todos los grupos de dulzaina, participantes en el certamen y otros afines a esta Peña, por diferentes calles céntricas de Soria, para juntarse con el grupo de Danzas Charras en la Plaza Herradores.

A las 19.30 horas, todos los grupos de dulzaina y el grupo de Danzas Charras, se dirigirán en pasacalles desde la Plaza Herradores a la Plaza Mayor

A las 20.30 horas, en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, situado en la Plaza Mayor, se celebrará el III Certamen de Dulzaina A.C. Peña Ilusión con los siguientes participantes:

- Grupo de Dulzaina y Tamboril, Escuela de Folklore Plaza Castilla de Madrid.
- Escuela de Música tradicional Las Camaretas (Soria).
- Grupo de Danzas Charras.
- Ilunerean (Bilbao).
- Jóvenes Dulzaineros (Avila).

Los Jóvenes Dulzaineros (Avila) no pudieron venir, y la Escuela abrió con la Pinariega, un fox, Brasileirinho y pasodoble el Ronquillo.

El grupo de danzas con la magistral dirección de Cefe Torres, lució charradas y fandangos al son de la gaita y el tamboril de Carlos Rufino de Haro. Con dulzaina se bailaron la Jota de Madrid, se marcaron el paloteo de la Salve y la jota de Gaona. La presencia, figura y los trajes de los bailadores fué algo fuera de serie. Mas de uno quedó impresionado por las imágenes que se vieron.

Una vez finalizado el certamen, estuvimos todos los grupos en el Restaurante Yantea, donde cenamos fenomenal y pasamos un rato muy agradable, haciendo lo que mejor sabemos hacer, que es estar de fiesta con las dulzainas y el baile junto con los demás grupos y con los miembros de la Peña Ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario