sábado, 20 de agosto de 2011

Festival Folklórico en Orejana - El Arenal (Segovia)


Organizado por la Asociación Cultural de San Ramón, el día 20 de Agosto en Orejana (El Arenal) de Segovia, nos dimos una buena fiesta de folklore. 
En primer lugar la procesión que iba encabezada por distintos grupos de paloteo de Orejana, niños y jóvenes manteniendo la tradición con sus danzas delante del Santo, al son de los dulzaineros tradicionales del pueblos, todos ataviados a la usanza segoviana .
Mas tarde, en la era, tocamos los soplillo un repertorio de una docena de piezas, y alguna mas de regalo para la abundante afición asistente. Hubo recuerdos para todos los presentes, entre la presentaciones de Tio Pakillo que ejerció de batería dulzainero.

Especialmente, a la madre de nuestro maestro Javier Barrio, que son de allí, le dedicamos una mudanza de Teófilo Sánchez (Talao maestro de Barrio)  "A mi Madre" ... y es que de casta ...


Cerraron la velada los bailes y música de los compañeros y viejos amigos de Magerit Dulzaina Viva; jotas, seguidillas, polca, danzas ... en su tónica de buen hacer y de bien vestir al folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario