domingo, 13 de septiembre de 2009

Romería de la Virgen de Gracia 2009 - San Lorenzo de El Escorial - Madrid



y otro año más, volvimos Los Soplillo con Javi "El Tío Farias" a la romería, acompañando a nuestros amigos de "La Carreta".

Menudo rondón, al menos de 20 parejas de bailadores
, .... podéis contarlas




y menuda "carreta" ......


y ... ojo a las indumentarias de los músicos, que van ataviados con un perfecto estilo, adecuado al evento, rústico-forestal:
Francis luce de corto madrileño, Farias de segador mkanchego, el Pakillo en su línea bien fajado con su calañes serrano y pañuelo de siega, y los pajaritos (pajarito y pajarillo) con lock de obreros de posguerra. En fin hay quien dé mas ? Todo es cuestión de estilo.

La jornada comenzó con el tradicional desfile de carretas y de peñas en la plaza del Monasterio, siguiendo su recorrido hasta el Parque de la Herrería hasta la ermita de la Virgen de Gracia.
Hizo un día buenísimo, sin calor, y todos disfrutamos del campo, de la estupenda comida que prepararon los maestros de plancha, del vino y de la música.


Pakillo: ¿que te vas a tener que quitar la faja de sujetar? y ... ¡¡¡¡ lleva cu
idao con la colilla que este año vas a quemar el parche !!!!



A media tarde, los bailadores de la peña, quisieron ofrecer a la Virgen, a la puerta de la ermita, "El Milano", un baile tan bonito y elegante que captó la atención de los romeros que se agolparon para no perder detalle.


El rondón fue un éxito por lo bien bailado y la cantidad de amigos que lleva "La Carreta". Este año también hubo premio. El Cuarto




También nos visitaron los Dulzaineros de la Guareña con el soplillo Kler y Sergio el Saucano, que se hicieron algunas piezas de toque zamorano (garbancero saucano, osea de Fuentesaúco, y... viva el garbanzo).


Y los dulzaineros se dieron se dieron a la bebida con unos brindis, luego Rondón de vuelta y a relajar, piernas, pies, brazos, morros, morros, oídos, riñones, ...etc porque estas jornadas son de una "huebra" que te crujen el espinazo.


No obstante .... hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Un saludo saucano para esos Soplillo. A ver si nos vemos pronto en algún evento.
    Estamos preparando para ir al festival aires de Soria el último fin de semana de este mes. Si vais allí nos vemos: http://www.sergioiglesias.net/dulzainerosdelaguarena/2009/10/06/aires-de-dulzaina-2009/

    ResponderEliminar