sábado, 1 de noviembre de 2008

III Encuentro de Dulzainas en CASLA - Segovia

Tercera edición del Encuentro de Dulzainas en Casla, organizado por la Asociación Cultural Provincial Segoviana “LA COLODRA”, patrocinado por la Junta de Castilla y León.



En dicho encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Actos municipal “Los Toriles”, participaron cuatro conocidos grupos de gran calidad:

- “Los Soplillo” : en formación de tres dulzainas caja y bombo interpretamos, el pasodoble "Victoriano de la Serna", el bolero "Pensando en ti" de Blas Coscollar, la sonata nº 7 de Julián Romano, el fox "Cabaret Folk" de Carlos Camazón, y la Jota de los Gorrilla
- “Los Trijoleros” con dos dulzainas caja y bombo combinaros sus dos voces sobre piezas del repertorio segoviano
- “Los mellizos de Lastras de Cuéllar” en su formación de dulzaina y caja nos deleitaron con la entradilla de su maestro el Tio Cerillas, y con piezas de arriesgada dificultad como la Mudanza del Rio o la enrevesadilla entradilla de Jambrina.
- “Los hermanos De Miguel" capitaneados por Carlos de Miguel nos recordaron al Tio Tocino, al Angel e hicieron gala del repertorio recogido por Agapito Marazuela.

La calidad del certamen fué excelente, encuanto a las piezas y también en los instrumentistas, que nos mostraron su buen hacer con las gaitas y la percusión.

Los Soplillo interpretando el pasodoble "Victoriano de la Serna" (1.930) del repertorio del dulzainero de Laguardia (Alava) Jesús Martínez Cadarso (Gimeleo).




Desde aquí nuestros mejores deseos para el futuro de este certamen, que en las práctica quiere mostrar el alto nivel que tiene este instrumento y sus acompañantes hoy dia. Nuestra felicitación y agradecimiento a "LA COLODRA" por habernos invitado

El Adelantado de Segovia dió cuenta del encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario