sábado, 15 de diciembre de 2007

XXII dia del Dulzainero de Burgos

Otro año más, hemos ido con la Escuela Plaza de Castilla a este XXII dia del Dulzainero en Burgos, para dar nuestro toque al mundo dulzaineril. En esta ocasión, hemos aprovechado para mostrar el trabajo que estamos haciendo últimamente, bajo los arreglos y dirección de los maestros Javier Barrio y Fernando Llorente.

Como los del Ayuntamiento han puesto esta imagen en su web para anunciarnos, la traigo aquí porque me parece muy chula.

En la sala del Conservatorio de las Bernardas, tocamos el pasodoble El Ronquillo, que nos viene acompañando en los últimos encuentros en homenaje a nuestro compañero Dani Cabello, la cumbia Cartagenera, que con los vientos de las dulzainas agarra una fuerza especial, y estrenamos el bolerazo Yo te diré, que nos quedó fantástico, a pesar de la dificultad de afinación que tiene en sus notas tenidas.

También hubo jolgorio en la comida con el resto de grupos: los de Burgos, los del pais Palensiá con el Silva a la cabeza, los de Irún, la amalgama Carbonero-Charanzaina, los de la Rioja, ... así que nos tocamos unas cuantas piezas para darnos un poco de coba, y divertirnos con lo que nos gusta, que es lo suyo.

Por la noche, también hubo pasabares, y toque nocturno, para la peña del sábado, que andaba de copas y nos pedía piezas bajo un frío que pelaba.

Así que, el año que viene nos volvemos a ver, por supuesto, si nos invitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario