sábado, 22 de septiembre de 2007

II Memorial DANI CABELLO


Con los compañeros y profesores de la Escuela de Folklore Plaza de Castilla, los Soplillo fuimos al 2º Memorial de Dani Cabello. Se reunieron sus tres conexiones musicales:

- sus raíces asturianas, con una excelente actuación de gaita y baile

- el sentimiento marcado por la música de su Banda de Cornetas y Tambores

- y su dulzaina, con nuestra Escuela que mostró su hacer armónico junto con Segovia excelentemente representada por Rodrigo Peñas y su grupo de baile, que nos deleitaron con ese baile y esa dulzaina picada, patrimonio segoviano del que sin duda ya forma parte.


Dani:

en nuestra memoria dulzainera está tu actuación magistral en el I certámen que celebró la Escuela en el 2006, en el II los Talaos tuvieron el detalle de rendirte homenaje interpretando tu pasodoble "Ronquillo".

... y por eso en esta ocasión, y en este caso la Escuela Plaza de Castilla, volvió a recordar "El Ronquillo", y le cedimos nuestro tambor a Wenceslao para mejor acompañarnos en ese recuerdo, y naturalmente tu pieza se cerró con nuestro emotivo abrazo, al compañero presente, y al ausente, porque entendiamos que, con tu música, estabas entre nosotros.

Al día siguiente, dos soplillos Josele y Tio Pakillo dieron un toque de fiesta en la Moraña, y de forma natural, tocaron el Ronquillo, al menos en dos ocasiones, como una pieza mas de repertorio.

Para un compositor no hay mayor valoración, que la de que sus piezas se acepten, se aprendan y se toquen. Solamente es una consecuencia, ... sin palabras, ... solo son notas ... solo son música.

Dani seguimos en ello ... ... es nuestro mejor abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario