Un año más, dispuestos a llevar la música de los soplillo por esas calles de Madrid participando en la XVI Fiesta de la Trashumancia.
Cosas buenas:
la primera encontrarnos tocando con Piti, ese viejo soplillo que anda por tierras aragonesas,
la segunda compartir la fiesta con los amigos burgaleses de Tolbaños de Arriba
la tercera la dulzaina y el tambor por la calle Mayor, Sol y calle Alcalá
la cuarta encontrase con otros que se van incorporando a la fiesta, cántabros, maragatos, extremeños, etc ...
todos siguiendo los Pendones de la Mesta a pagar los 50 Maravedíes de la Concordia que se firmó en 1.418, entre los Hombres Buenos de la Mesta de los Pastores y los Procuradores del Concejo de la Villa de Madrid, alegrando con nuestra fiesta esas calles de domingo.
hay una cosa, que no sabemos si se ha tenido en cuenta, y es que la alcaldía ya no está en la plaza de la Villa, que se la han llevado a la Cibeles, y justo ahora no nos dejan llegar hasta alli. ??? ¡será que a los ediles no les va la marcha de las ovejas y de las dulzainas!
las primeras trashumancias metian el ganao por la cañada del Paseo de la Castellana, pero parece que hoy dia eso complica la circulación, y solo no queda la calle Mayor para el evento.
al final, en las Vistillas, refrescando el gaznate, entre otros Mercedes esa bailadora militante con el Pakillo, ataviados como la antigua usanza de la fiesta merece.
a la tarde, despues de comer en la Casa de Campo, el Pitillo y el Pakillo con Paloma se marcaron unas cuantas jotas para hacer el baile del personal, y que remataron con una potente Pinariega, que hizo temblar hasta los huesos mas antiguos.
Estamos esperando las fotos de la mujeres de Tolbaños, que lucían sus bonitos trajes recuperados del olvido, para la alegria de la Fiesta.
es Tolbaños de ARRIBA!!!!
ResponderEliminarperdona el despiste que ha sido inmediatamente corregido
ResponderEliminargracias