Hoy nos ha tocado la lotería por festejar y acompañar a una pareja que llevan 60 años casados, y ahí están con dulzaineros y todo, volviéndose a casar, nuevamente.
Gran Entradilla Castellana de Agapito Marazuela que se tocó magistralmente Sara, con Henar y Pakillo. Los demás soplillos estaban en sus cosas, el día era de paso con la dispersión de las fiestas. A a ver si nos toca el nº de la suerte. Para nosotros el lujo fué tocar por el Paseo del Cisne, (hoy llamado Eduardo Dato), en pleno barrio de Chamberí, para que se entere la Peña de que en Madrid también hay dulzaina, tambor y bombo.
-
Por la calle, la gente miraba de reojo al pasacalles que hicimos a los novios y comitiva, hasta el lugar de celebración en Santa Engracia. Un cura nos vé y se sonrie aprobando la escena, los de los balcones se asoman a ver que pasa, ¡que acontecimiento!, ¡dulzainas en Chamberi!, ... solo nos faltan "chisperos".
-
Pasamos por la plaza y en el templete de música estaba colocado el Nacimiento. Si llega a estar vacío se sube el tio Pakillo y se mete un concierto de bombo fino. A ver si a la próxima, la Junta Municipal lo habilita para lo que es, para dar música.
-
En Alonso Martínez nos cruzamos con el Alcalde Sr Ruiz Gallardón. Nos mira y nos vé raros con tambor y bombo. Ve que le miramos, y nos saluda con ese arte que tienen los famosos.
-
Si, si ... pero, ... que aquí estamos y también somos músicos, y muy músicos. Por cierto, que algunos de los llamados clásicos nos tomaron algunas piezas de nuestro repertorio popular. Y ¿dónde está la SGAE?. Y como participamos del botín ... Es para pensar algunas cosas.
-
Mira Alberto si quieres un dia quedamos, y te tocamos la Entradilla, el Pasacalle de Autoridades, o la Pinariega ... en otros lugares mas cultos estas piezas son honores para los que las reciben.
-
A ver si este año nos toca la loteria y el Ayuntamiento de Madrid, se pone sensible y protege nuestro arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario